Sistemas-Activos
Los Sistemas activos cumplen un rol muy importante en la estrategia de seguridad contra incendios. Sus funciones principales son:
- Detectar y dar aviso oportuno de un principio de incendio.
- Activar los agentes extintores.
- Cerrar sectores, mediante puertas.
- Activar extractores de Humo.
Sistema de Extinción Automática:
Los sistemas de extinción Automática están formados por tres sub sistemas:
El primero un sistema de detección que puede estar constituido por una central y un juego de detectores los que periódicamente informan a la central su estado.
El segundo sistema corresponden a al sistema de alarmas y señaleticas, este sistema permite comunicar a las personas del edificio de la activación de un sensor o manija, indicando las zonas de evacuación.
El otro sistema consiste en el agente extintor propiamente tal que se activa bajo una instrucción de la central.
Tanto los sensores como el agente extintor se definen según el sector a proteger.
Agentes Extintores más Utilizados:
- FM 200
- Novec 1230
- CO2
- Espuma.
- Ansul R-102
Sistema Especializado FireTrace:
Ventajas:
Este sistema no requiere de estar conectado a la red eléctrica ni de baterías para su operación lo que lo hace muy seguro.
El tiempo de respuesta desde que comienza el incendio no supera los dos segundos hasta que se activa el sistema y apaga el siniestro.
Los sistemas Firetrace proporcionan supresión independiente y rentable de fuegos para sus equipos cr'ticos, sistemas y recintos cerrados. Firetrace se puede utilizar prácticamente en todo espacio que un fuego plantee un riesgo. Firetrace es suficientemente flexible para todo tipo de maquinaria industrial, vehículos, compartimentos de almacenaje, gabinetes de control, e instalaciones complejas.
Espacios reducidos como cubículo de motores a combustión.
Gabinetes eléctricos.
Gabinetes de trasformadores.
Detección Temprana de Humo:
El detector de humo por aspiración ASD 535 consiste de uno o dos tubos de muestreo independientes, cada uno con una o más aperturas de muestreo y una cámara de muestreo. Se succiona el aire del espacio que se está monitoreando para un análisis preciso por el detector de humo por luz difusa ubicado en la cámara de muestreo. Si detecta partículas de humo más allá de un umbral predeterminado, acciona una alarma
Mayor rendimiento, más precisión, mayor cobertura
El ASD 535 incorpora el ventilador más potente en el mercado, lo cual significa que ahora se puede monitorear áreas más grandes que nunca. Además, la nueva tecnología de Alta Dinámica (HD) con la cual está equipado el sensor de humo representa una nueva fase en la precisión de detección. Su sensibilidad de alarma puede ser adaptada a las circunstancias específicas y potencial de peligro del área que se está monitoreando. Durante la puesta en marcha, la función de auto aprendizaje adapta el sistema a las condiciones ambientales, y debido a que se extraen eficientemente las impurezas tales como el polvo por medio de la filtración, las falsas alarmas son cosa del pasado.
Aplicaciones donde el ASD 535 asegura seguridad máxima
El ASD 535 es ultra-sensible, silencioso y discreto – características que lo hacen perfecto para una amplia variedad de aplicaciones:
Monitoreo de espacio: bodegas de estantes altos y centros de distribución, salas de archivo, cielos rasos intermedios y pisos levados, salones grandes, museos, galerías, teatros, cines, colecciones de artefactos culturales, construcciones históricas, aeropuertos, centros de informática y computación, centros de telecomunicación, laboratorios y centros de investigación, salas de mediciones electrónicas, salas de transformadores, salas limpias
Monitoreo de propiedad: instalaciones de telecomunicaciones, cabinas de distribución de alto y bajo voltaje, vitrinas, instalaciones de informática, cabinas de distribución de electricidad, sistemas de control de CNC